Eloi Badia no optará, finalmente, a convertirse en ingeniero municipal de Barcelona. El regidor de Emergencia Climática ha descartado su candidatura tras las críticas recibidas por presentarse.

El concejal de los comunes, que llegó a examinarse para el puesto el pasado fin de semana, ha asegurado en una entrevista para betevé que no optará a la plaza para no generar dudas sobre el proceso de selección.

"Se me ha utilizado para deslegitimar al Ayuntamiento y a unos procesos que son impecables. Lo lamento y renuncio", ha expresado Badia en la noche de este miércoles. El edil, además, ha asegurado que con esta decisión queda descartado el "tráfico de influencias", y ha remarcado que su intención es "seguir haciendo política".

El concejal de los comunes Eloi Badia, en el momento de su llegada para realizar las pruebas para una plaza de funcionario / SERVIMEDIA

INCOMPATIBILIDAD

Junts ha denunciado la incompatibilidad en las oposiciones a las que se ha presentado Badia. El concejal Jordi Martí Gabís registró una batería de cuestiones dirigidas a la alcaldesa, Ada Colau, sobre esta incompatibilidad teniendo en cuenta la posición de edil que ostenta Badia.

Las dudas de la formación de Artadi hacia la candidatura del regidor de los comunes estaban basadas en el punto 178.2.b de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que hace referencia a los aspectos incompatibles con la condición de concejal.

El punto 3 del mencionado artículo aclara que en el caso de "una situación de incompatibilidad, los afectados deberán optar entre la renuncia a la condición de concejal o el abandono de la situación que, de acuerdo con lo establecido en el apartado anterior, dé origen a la referida incompatibilidad", lo que imposibilitaría que Badia hubiera mantenido ambas condiciones.

Noticias relacionadas