Ada Colau ha cargado este miércoles contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por recordar en el pleno del Ayuntamiento de la capital española que la alcaldesa de Barcelona está biimputada. Colau está siendo investigada por presuntas ayudas a entidades afines y por supuestos delitos de prevariación administrativa y coacciones por el caso del Bloc Llavors del Poble-sec.
La primera edil de la capital catalana ha pedido a Almeida que sea "prudente" y no haga "comparaciones imposibles" sobre la situación judicial de los dos consistorios. Colau ha recordado que el Ayuntamiento de Barcelona que encabeza no ha sido condenado por ningún caso de corrupción ni de enriquecimiento personal mientras "que el PP acumula muchas condenas gravísimas por casos de corrupción".
COMISIONES PARA COMPRAR FERRARIS Y ROLEX
Colau ha puesto sobre la mesa el grave caso sucedido en Madrid por el cobro de seis millones en comisiones por una presunta estafa al Ayuntamiento por la venta de material sanitario durante la pandemia. "Almeida tiene que dar explicaciones por algo muy grave, sucedido en plena pandemia, cuando morían miles de personas, y resulta que con dinero público se estaban cobrando comisiones millonarias para pagar ferraris y rolex. Es un escándalo gravísimo", ha dicho la alcaldesa.
Colau se ha referido a la reapertura de la querella del Bloc Llavors, titularidad del fondo de inversión Vauras Investment, con el que el Ayuntamiento mantiene un conflicto abierto, por parte de la Audiencia Provincial de Barcelona, un caso por el que también están siendo investigados Marc Serra, concejal de Sants-Montjuïc; Lucía Martín, edil de Vivienda, y Fuensanta Alcalá, responsable de Disciplina de Vivienda e Inspección.
QUERELLA SIN FUNDAMENTO
Según la alcaldesa, la querella no tiene ningún fundamento y ha asegurado que las causas judiciales contra ella y su gobierno se están archivando una tras otra. "Todo el mundo está viendo que responden a intereses económicos muy concretos".