Distintos líderes políticos del Ayuntamiento de Barcelona han mostrado su apoyo a Elsa Artadi, hasta este viernes líder de JuntsxCat en el consistorio, en su adiós de la política. La regidora deja todos sus cargos, incluidos los del Parlament y los del propio partido, en la que dice es una decisión personal porque ya no tiene energía para seguir. De esta forma, Artadi renuncia también a ser la alcaldable de JuntsxCat en las elecciones de mayo de 2023.
Ada Colau ha dicho a Artadi que más allá de las diferencias políticas, "le quiero mostrar todo el apoyo personal porque creo que todos hemos entendido perfectamente lo que ha expresado", ha subrayado la alcaldesa de Barcelona. "Lo más importante ahora es que se cuide, que se recupere y decirle que el Ayuntamiento siempre será su casa. Mostrar todo el apoyo desde el punto de vista humano que en tiempos difíciles como los que nos han tocado vivir son las cosas que más tenemos que reivindicar", ha añadido.
MÁXIMO RESPETO Y RECONOCIMIENTO
Desde las filas de ERC, Ernest Maragall ha enfatizado que la decisión de Artadi le merece el "máximo respeto", tanto personal como político. "De nuevo aparece la dureza y complejidad de la responsabilidad política. Todo el apoyo, Elsa, desde la convicción que el país seguirá contando con tu implicación y contribución".
También el primer teniente de alcaldía y líder municipal del PSC, Jaume Collboni, ha tenido palabras amables para Artadi. "Todo mi reconocimiento personal y político a Elsa Artadi, a su dedicación, profesionalidad y buen trato personal. Antes que políticos somos personas, y nos tenemos que cuidar".