Gala Pin no ve a Collboni candidato si el PSC aspira a la alcaldía
"Ay, pobre, vaya chasco que se va a llevar", dice la exregidora de Ciutat Vella
30 mayo, 2022 17:06Noticias relacionadas
Gala Pin no ve a Jaume Collboni candidato del PSC si este partido aspira a la alcaldía de Barcelona. La exregidora de Ciutat Vella ha respondido este lunes a un tuit del líder socialista municipal en el que decía que "Barcelona necesita volver a tener un alcalde socialista" y aseguraba que él será el próximo alcalde de la ciudad.
"Ay, pobre, vaya chasco que se va a llevar", ha escrito Pin. Y ha añadido. "Pero no solo porque no ganarán la alcaldía sino porque si su partido aspira realmente a disputar la alcaldía no lo mantendrá de candidato. Ya se lo encontrará".
UN GOBIERNO ALEJADO DEL "POPULISMO"
En su tuit del pasado 26 de mayo, Collboni decía que Barcelona necesita un proyecto a medio y largo plazo "alejado del populismo y que gobierne para todo el mundo", en clara referencia a los comunes.
También en una convención de alcaldes socialistas de este fin de semana, el primer teniente de alcaldía de Barcelona acusó a Ada Colau de "haber precipitado la campaña electoral" tras oficializar que se presentará a un tercer mandato y le preguntó si los próximos meses hará de alcaldesa o de candidata.
Socialistas y comunes tienen dos modelos de ciudad muy distintos en temas claves como la economía, los grandes acontecimientos, las infraestructuras, la movilidad y el urbanismo. Por ejemplo, el PSC defiende la ampliación del aeropuerto y Colau se opone totalmente.
COLAU, ALCALDESA GRACIAS A VALLS
A pesar de ello, ambos partidos llevan tres años de gobierno conjunto en la ciudad tras el pacto alcanzado en 2019 y el voto favorable de tres concejales de Manuel Valls a la investidura de Colau.
En una entrevista con Metrópoli, el exalcalde Jordi Hereu PSC ha defendido a capa y espada la candidatura de Collboni y ha cargado contra los comunes, a los que ha acusado de "gobernar para su tribu" y de sembrar la discordia. Sobre el código ético de Barcelona en Comú, por la limitación de dos mandatos a los cargos electos y la excepcionalidad aplicada a Colau para que se pueda volver a presentar, ha dicho: "No hay nada más sobado que el código ético de los comunes".