Rosa Alarcón, regidora del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, deberá continuar de baja hasta el próximo mes de septiembre. La regidora sufre una extraña enfermedad en los ojos, el síndrome de Meige, que solo tienen 14 personas en toda Cataluña, y que le provoca que le caigan los párpados y que no pueda ver. 

Alarcón ya llevaba unas semanas de baja y había sido sustituida al frente del distrito de Horta-Guinardó por Laia Bonet. En conversación con Metrópoli explica que intentó reincorporarse, pero el médico le dijo que tenía que seguir en reposo todo el verano.

"ES UNA ENFERMEDAD QUE ME CIERRA LOS OJOS"

Para dar a conocer su dolencia, Alarcón ha colgado un vídeo en las redes sociales en el que cuenta qué le pasa. "Es una enfermedad que me cierra los ojos. Afecta sobre todo a la parte muscular, y a mí me ha tocado en los ojos".

El síndrome de Meige no se puede curar, pero los médicos han dado a la edil socialista un tratamiento que la ayuda "a vivir el día a día de forma tranquila", explica en la grabación. La medicación implica que Alarcón debe de dejar de trabajar hasta septiembre para descansar.

DE BAJA, PERO ATENTA

"Obligatoriamente, por prescripción médica, tengo que estar de baja hasta el mes de septiembre. Esto no significa que abandone el distrito. Todo lo contrario. Estoy muy encima. "Estoy de baja, pero eso no significa que no esté atenta" para intentar encontrar una solución a los problemas de los vecinos, dice.

Noticias relacionadas