Laia Bonet será temporalmente la regidora de Horta-Guinardó en sustitución de Rosa Alarcón, que se encuentra de baja. La Gaseta municipal, la publicación oficial del Ayuntamiento, informa este martes, del nombramiento de Bonet [ver aquí], que también es la teniente de alcaldía de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, y concejala de Movilidad.

Como informó la propia Alarcón a través de las redes sociales estará unas semanas de baja porque sufre una enfermedad rara en los ojos que, en ocasiones, hace que se le cierren los párpados. "Los médicos me han aconsejado hacer un reset durante unas semanas y estaré de baja", escribió.

FIRMA DE ALBERT BATLLE COMO ALCALDE ACCIDENTAL

El nombramiento de Bonet está firmado el 13 de abril por Albert Batlle, por aquel entonces alcalde accidental de Barcelona por ausencia de Ada Colau.

Tuit de Rosa Alarcón anunciando que estará de baja / TWITTER ROSA ALARCÓN

 

Tanto Bonet como Alarcón forman parte del grupo municipal socialista que lidera Jaume Collboni. El PSC gobierna Barcelona junto con Barcelona en Comú. En las elecciones de mayo de 2019, el PSC sacó ocho ediles. 

Hace unos meses, Bonet ya asumió la concejalía de Movilidad en detrimento de Alarcón, que pasó a ser portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y mantuvo el cargo de regidora de Horta-Guinardó. 

Noticias relacionadas