Colau sobre Melilla: "Es una violación de los derechos humanos y espero que Sánchez rectifique"
Noticias relacionadas
Ada Colau ha cargado este domingo contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis de Melilla. Este viernes, centenares de personas saltaron la valla que separa Marruecos de España y en la avalancha, las cargas y los golpes de la policía marroquí, incluso en territorio español, fallecieron una veintena de personas, según el recuento en el momento de cerrar este artículo. El presidente del Gobierno español defendió la actuación de los agentes marroquíes.
"Es una violación de los derechos humanos y evidentemente tiene que ser investigado. Espero que el presidente Sánchez rectifique", ha dicho Colau en una entrevista en Rac 1.
LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE "ME HAN AVERGONZADO"
"Estas palabras del presidente me han avergonzado como ciudadana de este Estado. Me sorprende la frialdad, falta de compasión, de empatía teniendo a tantas víctimas mortales", ha subrayado.
La primera edil de Barcelona ha reconocido que "la gestión de las fronteras es una situación muy compleja. Pero es cuestión de voluntad política cómo se trata a las personas que llegan. Tenemos que trabajar para que haya una rectificación".
"CONTRADICCIONES"
Sobre las relaciones entre PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno español, Colau ha subrayado: "La coalición está funcionando en algunos ámbitos, pero efectivamente hay contradicciones. No hablaría de romper el gobierno espanol sino de que nuestra presencia tiene que servir para que haya una asunción de responsabilidades".
En la entrevista, Colau también se ha referido a la rebaja del precio del transporte público en un 50% a partir de septiembre. La medida fue anunciada este sábado por Sánchez dentro de una batería de propuestas anticrisis. La reducción implicará una aportación extra de dinero para financiar los gastos, que en el caso del Ayuntamiento será de siete millones de euros.
REBAJA DEL PRECIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO
La alcaldesa ha recordado que ella ya propuso la medida en marzo, pero entonces fue rechazada. "No estamos inventado nada. Ya se ha aplicado en Alemania y ha supuesto un aumento del uso del transporte público. También es coherente con la emergencia climática".