Barcelona encarará la próxima semana pasada por agua gracias a la llegada de nuevas tormentas que descargarán sus precipitaciones sobre la capital catalana.
Según las predicciones meteorológicas del meteocat, tras una semana en la que lo más destacable ha sido el calor y un aumento de los termómetros impropio de esta época del año, la capital catalana se mantendrá durante todo el lunes entre los 20 y los 23 grados. Eso sí, hacia las 06:00 horas, comenzará una lluvia que no dará tregua hasta las 12:00 de la mañana, aproximadamente.
Las precipitaciones pararán a lo largo de la tarde pero, eso sí, siempre según el servicio meteorológico catalán, la lluvia volverá a última hora y sobre las 23:00 horas, volverá a descargar con chubascos que se prolongarán hasta casi la 01:00 del martes.
El principio de la semana estará marcado por un cielo nublado. De hecho, no será hasta la tarde del martes que se espera de nuevo la aparición del sol con cielos despejados. A lo largo de ambos días se esperan además rachas de viento muy suaves.
¿CUÁNDO SE IRÁ EL CALOR?
Las últimas jornadas han estado marcadas por la presencia de un veranillo, un aumento de las temperaturas típicamente otoñal que retrasa la llegada del frío. Este año, este fenómeno meteorológico está manteniendo temperaturas relativamente estables, con máximas cercanas a los 25 grados y mínimas cercanas a los 20. No obstante, ¿cuándo se terminará?
Por el momento, todo indica que se mantendrá durante casi toda la semana y habrá que esperar a la siguiente para notar completamente sus efectos. Según las previsiones actuales, no será hasta el domingo, 23 de octubre, que las temperaturas comenzarán poco a poco a descender a razón de un grado por día. Así, se esperan mínimas de 18 y máximas de 26 grados el sábado, mínimas de 17 y máximas de 25 el domingo y 16 y 24 grados para el lunes, respectivamente.