La mascarilla seguirá siendo obligatoria en el transporte público. El 'conseller' de Salut, Manuel Balcells ha asegurado que Catalunya no va a proponer la eliminación de su obligatoriedad y ha pedido prudencia de cara a invierno.
Tal como explica el 'conseller' en una entrevista en Catalunya Ràdio, se prevé que los próximos meses de invierno sean complicados desde un punto de vista epidemiológico, ya que aumentarán tres virus simultáneos: el covid, la gripe y el virus sincitial infantil.
SE PREVÉ UN LEVE REPUNTE DE CASOS
Balcells ha querido destacar que, a pesar del leve repunte que se prevé, no se espera que provoque una situación de "gran agresividad". Así y todo, el Consell Científic Assessor se reunirá para llegar a un acuerdo para valorar todas las hipótesis posibles de cara al invierno.
Desde el gobierno autonómico han pedido prudencia, justificando así la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público, ya que es uno de los espacios donde hay más aglomeraciones de gente y, por lo tanto, el riesgo de contagio aumenta.