El gobierno municipal ha convertido a su socio prioritario para pactar los presupuestos de Barcelona para el próximo año en su única opción. En la Comisión extraordinaria de Economía de este miércoles, el trámite para dar luz verde a las cuentas ha avanzado de manera favorable, con guiños entre Barcelona en Comú y ERC enfocados al pleno de este viernes, en el que se llevará a cabo la votación definitiva de esta cuestión.

Muy diferente ha sido el posicionamiento de Junts. La formación, con Ferran Mascarell como portavoz en esta sesión, ha lamentado el feedback recibido por los grupso de gobierno a sus alegaciones, que mayoritariamente han sido rechazadas total o parcialmente.

109 ENMIENDAS TUMBADAS

La cifra de enmiendas propuestas de Junts y tumbadas desde el ejecutivo local despeja cualquier duda sobre la voluntad de negociación municipal. Fuentes de Junts explican que no se han aceptado 109 alegaciones y otras cinco sobre las que no han recibido respuesta.

Sobre el total de 227 enmiendas presentadas por el partido, se han aceptado 74 y, de forma parcial, otras 39. Las propuestas que han contado con luz verde se han justificado, mayoritariamente, con la respuesta de que ya se han hecho o se están llevando a cabo, mientras que en otros casos se han limitado a apuntar que estuduarían su implementación.

De esta manera, los comunes y el PSC han dado el portazo definitivo a Junts en estos presupuestos, concentrando todos sus esfuerzos en contentar a los republicanos.

Noticias relacionadas