El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha prometido este sábado que recuperará el Bonus Consum si sale elegido como alcalde de la ciudad. Este bonus consiste en ayudas para al comercio de proximidad de la ciudad en momento de bajada del consumo, como en la denominada cuesta de enero.



En declaraciones a los periodistas durante una visita al barrio de la Marina del Port de Barcelona junto con el líder del PSC en Catalunya, Salvador Illa, Collboni se ha comprometido a recuperar esta campaña, que bonificaba con 10 euros las compras de más de 20 euros en establecimientos adheridos a la iniciativa, que se llevó a cabo las Navidades de 2021, pero no se repitió en 2022.

"Mi compromiso como nuevo alcalde será recuperar este programa que lanzamos desde el área de Economía y poder tener nuevas ediciones de los Bonus Consum, sobre todo en épocas como estas, en las que el consumo baja un poco, porque estamos en lo que se dice la cuesta de enero", ha explicado Collboni.

Jaume Collboni (PSC), en su despacho, durante una entrevista con Metrópoli / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

DEMANDA DE LOS COMERCIANTES

El candidato socialista ha afirmado que esta es una demanda que piden los comerciantes, y ha señalado que la medida permite "dar una ayuda a la gente que más lo necesita, ahora que el coste de la vida ha subido", así como al tejido comercial.

Noticias relacionadas