La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha respondido a la decisión de Collboni de integrar en su equipo para las elecciones municipales al exdiputado de Catalunya Sí Que es Pot, Lluís Rabell. La alcaldesa ha sido tajante y ha dicho que "no es una novedad". "El señor Rabell ha hecho recorrido en varios espacios políticos, esto no es una novedad. Lo que me preocupa como novedad es el fondo", ha dicho en una entrevista en el canal 324 este martes.
OBJETIVO: UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS
Ha añadido que lo que le preocupa es que Collboni "ha abierto la puerta a gobernar con Trias" y ha reiterado su voluntad de un gobierno de fuerzas de izquierda. Además, ha reivindicado que el plan de barrios lo impulsaron los comunes, ante la intención de Collboni de que Rabell lidere una futura tenencia de alcaldía de Plan de Barrios y Participación Ciudadana.
Para Rabell, entiende que no se podrá transformar la ciudad sin la complicidad de otras administraciones, sin “federar talento”, porque Barcelona “no puede hacer política intramuros”. Y el PSC ha podido mantener su poder en los últimos años en el área metropolitana, con la presidencia en la Diputación de Barcelona, y alcaldías en las principales ciudades.
El ex líder de los comunes ha justificado su paso por esa fuerza del PSC y por entender que Collboni es “el futuro”, frente a los comunes de Ada Colau, que ya habrían cumplido, a su juicio, un papel importante en la ciudad. “Lo que ocurrió en 2015, con Ada Colau, con un movimiento de revuelta, frente a la gestión que había protagonizado el anterior gobierno de Xavier Trias, fue importante. Pero ahora necesitamos proyectos de futuro, de colaboración con otras administraciones, lo otro es el pasado”, ha señalado Rabell, en una comparecencia junto a Collboni en la sede del PSC.