Halagos de Miquel Iceta a Viladecans (Barcelona). El ministro de Cultura y Deporte del Gobierno ha puesto al municipio del Baix Llobregat como un ejemplo a seguir en política cultural. El ministro ha visitado este viernes las instalaciones culturales y deportivas de Viladecans, y ha asegurado que son un ejemplo de que "la cultura da vida".
Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras realizar una visita a la ciudad junto al alcalde, Carles Ruiz (PSC), con quien ha visitado el auditorio Atrium, que celebra su 20 aniversario este 2023, y el Ayuntamiento, donde ha firmado el Libro de Honor. Iceta ha defendido que la cultura mejora la calidad de vida de la ciudadanía y también "la calidad de la economía", y ha añadido que Viladecans ha encontrado en la cultura uno de sus factores de desarrollo.
INVERTIR EN CULTURA "ES INVERTIR EN FUTURO"
"Viladecans es una demostración de que invertir en cultura es invertir en futuro", así de contundente se ha mostrado el ministro tras visitar dos pistas polideportivas de la escuela El Garrofer y la rehabilitación de la Biblioteca de Viladecans. Sobre el auditorio Atrium, ha asegurado que " con una programación permanente y renovada se pueden crear audiencias, complicidades con las escuelas" y ofrecer propuestas artísticas innovadoras, como sesiones de microteatro.
Iceta situa Viladecans como una ciudad que "ha sabido crecer con servicios y calidad de vida, que no es tan fácil". El ministro lo ha atribuido a una visión estratégica del consistorio de Viladecans que busca convertir la ciudad en un 'pool' de atracción.