La candidata de Barcelona En Comú y actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha abierto a pactar con PSC y ERC tras las elecciones municipales de este próximo mayo para gobernar en la capital catalana, pese al "error" que considera que ha cometido el exprimer teniente de alcalde y candidato socialista a la alcaldía, Jaume Collboni, que dejó el cargo para centrarse en la campaña.
COLAU SE VE GANADORA
Colau cree que tiene opciones de repetir un tercer mandato porque considera que sus contrincantes no tienen una propuesta política propia para las elecciones: "Me veo ganando las elecciones porque tenemos un modelo de ciudad. Los otros grupos comentan el nuestro pero no tienen alternativa”, ha asegurado en una entrevista en el programa 'Bàsics'. La alcaldesa ha añadido que si se tiene que pactar se tiene que hacer con "los partidos más similares a los tuyos".
PIDE AL PSC QUE SE ACLARE
No obstante, Colau ha reprochado a los socialistas que ahora se distancien de las transformaciones urbanísticas del mandato: "El PSC se debe aclarar, le agradezco que haya votado todas las transformaciones urbanas que ahora comienza a criticar". Por lo que ha deseado que el algún momento Collboni "reconozca que eso ha sido un error", y ha añadido que, más allá de lo que haga el candidato socialista, ella será pragmática y buscará acuerdos porque es con quien puede haber más puntos en común.
¿POSIBLE RETIRADA?
La candidata de los comunes ha reiterado que se presenta a las elecciones para volver a ser alcaldesa, pero ha dejado en el aire qué hará si no obtiene los apoyos suficientes para ser investida: "Si tengo que plantearme otra cosa, me lo plantearé después de las elecciones. Tener la alcaldía en un gobierno municipal marca la diferencia porque permite asumir el liderazgo".
Noticias relacionadas
- Colau consolidará la 'superilla' de Sant Antoni con la retirada del urbanismo táctico
- La oposición aísla a Colau en su particular 'guerra' contra Israel
- Una plataforma de apoyo a Collboni reivindica una nueva Barcelona sin “dogmas”
- Maragall asegura que Colau ha creado una Barcelona "enfadada y dividida"