El PP receta "moderación y gestión" para Barcelona, que "ha ido de mal en peor"
El candidato popular, Daniel Sirera, asegura que tendrá representación en el Ayuntamiento
18 febrero, 2023 14:47Noticias relacionadas
- Miguel, el hombre de Albiol, se queda solo en Santa Coloma: los miembros del PP dimiten
- Irene Pardo, la candidata a la alcaldía por el PP en Sant Adrià: "No somos menos que Barcelona"
- Un hombre de Albiol optará a la alcaldía por el PP en Santa Coloma
- Daniel Sirera (PP): "Vamos a convertir a Ada Colau en historia"
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha defendido este sábado en un acto en la plaza de Sarrià de Barcelona que la ciudad "ha ido de mal en peor" durante los ocho años en los que Ada Colau ha sido alcaldesa, y ha alabado la "moderación y gestión" que ofrece como alternativa el candidato a la alcaldía de los populares, Daniel Sirera, pero alerta de que cuatro años más con los comunes "Barcelona no los podrá soportar".
INSEGURIDAD Y OKUPACIÓN
Entre los problemas que tiene la ciudad, Bendodo ha enumerado "la inseguridad y el crecimiento de la okupación", que hacen que "la imagen de la ciudad no es la que tuvo antaño". "La moderación y la gestión deben volver a la ciudad de Barcelona. Y la ideología, que ha traído pobreza e inseguridad a esta ciudad, debe volver a la política", ha resuelto.
El candidato popular, Daniel Sirera, por su parte, ha puesto énfasis en proteger al comercio de la ciudad, que "lo ha pasado mal" durante la pandemia y por la subida de la electricidad y la alta inflación y que, además, ve cómo Colau "agrava" sus problemas. Entre estos problemas también ha hecho referencia a la inseguridad y ha dicho que en Barcelona faltan mil agentes de la Guardia Urbana y 3.000 de los Mossos d'Esquadra.
PROPUESTAS DE SIRERA
Así, se ha comprometido a lanzar, si es alcalde, "un plan específico para potenciar al pequeño comercio", y ha alertado de que el alcaldable de Junts, Xavier Trias, "va a hacer lo mismo que Colau" en esta materia, pues "garantiza las mismas políticas nefastas".
Entre algunas de las medidas planteadas por Sirera se cuentan abrir una línea de ayudas para los autónomos que llevan pequeños comercios y tienen dificultades económicas y un bono consumo de cien euros para gastar en comercios de la ciudad -durante todo el año, no solo en el marco de la campaña navideña-.
Sirera se ha presentado como alternativa al "comunismo de Colau y la estelada de Trias" y se ha mostrado convencido de que el PP tendrá representación en el Ayuntamiento, tras haber conseguido sus dos concejales en los últimos comicios por apenas 40 votos. "Ninguna encuesta dice que no entraremos en el Ayuntamiento. Lo vamos a hacer y, además, con mucha fuerza", ha augurado.