La empresa municipal B:SM dispone de una red de 44 estacionamientos y más de 14.500 plazas repartidas por toda Barcelona. Estos parkings, que se pueden utilizar en modo de rotación y también acepta abonados, cuentan cada vez con un mayor protagonismo ante la supresión de aparcamientos en la vía pública de la capital catalana.

Para garantizar el correcto funcionamiento de diversas de estas instalaciones, el consistorio barcelonés ha desembolsado una cantidad cercana al medio millón de euros con la que se dotará a los estacionamientos de más personal.

CONTRATO

El Ayuntamiento ha formalizado un acuerdo relativo a los auxiliares de apoyo de servicio en los aparcamientos de Port Olímpic, La Boqueria, Moll de Fusta y Sant Martí, todos ellos correspondientes a la red de la que dispone B:SM en la ciudad.

Según el pliego de condiciones, este personal se encargará de llevar a cabo servicios ordinarios y extraordinarios o de refuerzo. Los trabajadores realizarán tareas como orientación al usuario, control de acceso al aparcamiento, rondas de custodia y dar aviso de posibles averías o anomalías, entre otras funciones.

Indicador del parking B:SM de Sant Antoni / B:SM

La cuantía desembolsada para la contratación asciende a 458.265,44 euros. El pacto dispone de una duración de nueve meses sin posibilidad de prórroga, y ha recaído sobre Integra C.E.T. Catalunya.

CAMBIO DE IMAGEN

Esta contratación se ha llevado a cabo poco después de la adjudicación relativa al cambio de imagen que está llevando a cabo B:SM. El consistorio otorgó una partida de 116.160 euros a la empresa barcelonesa Columna Brand Strategy & Colors para la realización de estos trabajos, en un acuerdo con un año y medio de duración.

Esta modificación de identidad corporativa en definición transformará la imagen de los estacionamientos municipales. Para los parkings de Marina-Port-Vila Olímpica y de Rius i Taulet, en los que se ha realizado una inversión millonaria en trabajos de reforma, los trabajos de pintura seguirán el criterio estético del aparcamiento de la plaza de les Arts.

Interior de un parking municipal de Barcelona / B:SM

SUBIDA DE PRECIO

Desde el pasado mes de marzo, estacionar en un parking municipal puede salir más caro. El gobierno municipal autorizó a la compañía a incrementar los precios en sus instalaciones.

Esta aprobación facilitó que los estacionamientos gestionados por Barcelona d'Aparcaments Municipals (BAMSA) puedan aumentar la tarifa máxima por minuto de las plazas de rotación, cuyo coste puede alcanzar desde este mes los 0,054581 euros, a falta de añadir el IVA.

Noticias relacionadas