La candidata de Barcelona en Comú a la alcaldía, Ada Colau, ve más que comprometida su continuidad al frente de la alcaldía tras las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Buena prueba de ello es que no duda en aferrarse al que hasta ahora ha sido su socio de gobierno, el PSC, y al grupo que ha resultado clave para alcanzar importantes acuerdos en el consistorio, ERC, para garantizar la continuidad de su formación en el gobierno municipal.
En un acto de apoyo al proyecto político de Sumar, liderado por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, la alcaldesa ha asegurado que "en mayo se decidirá si retrocedamos o avanzamos", tras lo que ha pedido a republicanos y socialistas que miren hacia la izquierda para garantizar un gobierno progresista.
CONTRA TRIAS Y COLLBONI
Colau ha vuelto a escenificar su rechazo al candidato de Junts, Xavier Trias, al que ha acusado de buscar una "vuelta al pasado" por su posicionamiento sobre la movilidad en la ciudad y el cambio climático.
La candidata de Barcelona en Comú también ha señalado al candidato del PSC, Jaume Collboni, sobre quien ha afirmado que ha abierto la puerta a pactar con Trias tras las elecciones municipales para echarla a ella, lo que ha tachado de "impropio de un partido socialista".
La crítica ha ido más allá cuando Colau ha calificado a Collboni de "negacionista climático", ya que según la alcaldesa "también practica en algunas propuestas" de este tipo, como en la "ampliación del aeropuerto".