El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha presentado este sábado su lista para las elecciones municipales del próximo mes de mayo marcándose el objetivo de recuperar "los mejores años de la historia de la ciudad" bajo un mandato socialista.

En el acto que la formación ha celebrado en Montjuïc, el exprimer teniente de alcalde ha presentado al equipo con el que quiere dejar atrás definitivamente a Barcelona en Comú y los ocho años de acuerdos y discrepancias, incluida la explusión que protagonizó Colau después de que los socialistas se posicionaran favorablemente a la aplicación del artículo 155 tras la celebración de la votación del 1 de octubre de 2017.

Bajo el lema De nou Barcelona. Collboni alcalde, el exedil ha asegurado que es un "privilegiado de poder contar con personas extraordinarias que quieren lo mejor para Barcelona", y ha defendido la reactivación de la capital catalana "después de 12 años de parada".

CANDIDATURA

Entre las incorporaciones a la lista de Collboni, destaca Maria Eugènia Gay, quien ha ejercido como delegada del Gobierno en Catalunya y será teniente de alcalde de Presidencia en caso de que el PSC se haga con la alcaldía. También resalta el nombre de Lluís Rabell, exlíder de los comunes en Catalunya que aspira a teniente de alcalde del Pla de Barris.

Jordi Valls, exconseller de Trabajo en el segundo tripartito catalán bajo la presidencia de José Montilla que lideraría el área económica, y Marta Villanueva, enfermera que trabajó en la UCI del Hospital Clínic en los momentos más difíciles de la pandemia y encabezaría el ámbito de salud, también están entre las nuevas caras que acompañarán a Collboni.

REGIDORES

El líder socialista ha renovado su confianza en varios de sus concejales actuales. Laia Bonet, primera teniente de alcalde; Rosa Alarcón, regidora de Horta-Guinardó; y David Escudé, edil de Deportes, volverán a acompañar a Collboni en los primeros puestos de su candidatura.

Albert Batlle, regidor de Seguridad, también repetirá este mes de mayo. La inclusión del edil debía darse de todas formas a raíz del acuerdo entre el PSC y Units per Avançar, que obliga a la inclusión de un miembro de este último partido en los primeros puestos de la lista socialista.

Noticias relacionadas