El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado modificar el plan de usos de la calle Gran del barrio de Sant Andreu para "flexibilizar el comercio de alimentación a demanda de los comerciantes del barrio". El plan tendrá una modificación puntual para ajustarse a las necesidades actuales, "fruto de las demandas de los comerciantes y el vecindario a través de una mejora en la regulación para simplificar las restricciones de algunas actividades", según apunta el consistorio en un comunicado.

En concreto, se simplificarán las condiciones de implantación para las actividades reguladas y se eliminarán las restricciones a especialistas alimentarios y polivalentes alimentarios, así como en el alquiler de bicicletas.

ÁMBITO DEL PLAN

Desde el momento de implementación del plan, hace cuatro años, el equilibrio de usos en la calle Gran de Sant Andreu se mantiene "casi en las mismas proporciones, ya que el número de licencias reguladas prácticamente no ha variado desde 2019".

El ámbito del plan abarca las parcelas con fachada a la calle Gran de Sant Andreu, entre el paseo de Santa Coloma y la calle de Rovira i Virgili, en la calle del Mercat, en la plaza Comercio y el porche de la plaza del Mercadal.

Noticias relacionadas