El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y el presidente del RACC, Josep Mateu, abogan por una "legislación común" sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del área metropolitana de Barcelona en el coloquio 'La movilidad en Barcelona, a debate' acogido este lunes por el Círculo Ecuestre. Según ellos, esta legislación permitiría "evitar que cada municipio metropolitano haga su propia ley".

VEHÍCULO PRIVADO

Batlle asegura que se deben crear áreas de aparcamiento en todas las grandes ciudades del entorno metropolitano para que los vehículos que llegan de fuera de esta zona "aparquen a la entrada y se muevan en transporte público en Barcelona". En esta línea, el teniente señala que "uno de los problemas que fomenta el uso del vehículo privado es el servicio de Rodalies de Catalunya, que deja mucho que desear".

Coches y motos circulan por una calle de Barcelona con tráfico / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Los dos han coincidido en la "necesidad de recuperar la cultura metropolitana para mejorar la movilidad". Para Mateu, "los mayores agravantes del tráfico en la ciudad de Barcelona son las restricciones llevadas a cabo por el gobierno municipal", en referencia a la eliminación de los chaflanes o la reducción de carriles de circulación. Además, el presidente del RACC se ha mostrado en contra de eliminar las zonas de carga y descarga con la retirada de chaflanes.

OBRAS DEL TRANVÍA

Sobre parar las obras del tranvía de la Diagonal a Verdaguer, Batlle ha afirmado que es imposible porque sería peor el remedio que la enfermedad. Las declaraciones hacen referencia a las palabras del candidato de JxCat a la alcaldía de Barcelona, Xavier TriasEl alcaldable ha rechazado la unión del tranvía por la avenida Diagonal y asegura que hará campaña por el 'no'. "Este dinero lo necesitamos para otras cosas", ha asegurado este lunes, 17 de abril, en una conferencia dentro del ciclo Objectiu Barcelona organizada por Barcelona Global y La Vanguardia.

Noticias relacionadas