Todos y cada uno de los entornos de las escuelas. Ese es el nuevo objetivo para el macroproyecto de pacificaciones de Colau. La alcaldesa de Barcelona y candidata por Barcelona en Comú se ha comprometido a continuar con los proyectos de pacificación si sale reelegida en los próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
La todavía primera edil de la capital catalana anunció durante la presentación del documental Kinder city que ese sería uno de los objetivos para su próximo mandato y aseguró que, hasta la fecha, ya se han "protegido" más de 200 colegios.
"Cada vez somos más ambiciosos en el nivel de protección", considera Colau, que considera que "la mayoría no querría volver atrás".
Por su parte, la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, asegura que se puede cambiar el modelo de circulación y asegurar al mismo tiempo la movilidad de Barcelona y cita como ejemplo la reforma de la Meridiana. En cualquier caso, reducir los carriles y bajar la velocidad máxima "tienen que ser prioridades para el mandato siguiente".