Jaume Collboni carga contra Carles Puigdemont. La polémica ha empezado a raíz de una publicación de Twitter del expresidente del Govern, que ha criticado a Félix Bolaños, quien en una entrevista en El Cafè d'idees decía que el líder independentista "cada vez está más alejado de Catalunya".

El ministro de la Presidencia cree que este alejamiento es tanto político como personal. "Yo no sé qué tiene en la cabeza, pero lo que tendría que hacer es regresar a España y rendir cuentas con la justicia, pero no sé muy bien que tiene en la cabeza, parece que este señor es uno de los que se le quedó parado el reloj en 2017", dice el político socialista.

POLÉMICAS DECLARACIONES

Sus declaraciones no han gustado al líder de Junts per Catalunya (JxCAT), que le ha contestado por Twitter: "Es fácil saber lo que pienso (si es que se refiere a esto). Basta con leer un poco, y que no sufra, que lo leído no se contagia. Como veo que habla de mí sin que yo se lo haya pedido, le sugiero que se documente un poco: seguro que encontrará argumentos para criticarme de forma más consistente que la denigración y el desprecio que suelen practicar. Aún he tenido suerte: a otros los de su partido les secuestraron, torturaron y mataron. Y enterrar en cal viva".

Fotomontaje de Xavier Trias y Carles Puigdemont

El alcaldable socialista considera inadmisibles las palabras del prófugo de la justicia: "Por suerte, Barcelona y Catalunya ya han pasado página del legado de Puigdemont que fue división social y empobrecimiento económico. Barcelona ahora necesita soluciones, confianza, moderación y sentido común. Este es el promotor de Trias", asegura Collboni.

Noticias relacionadas