El gobierno municipal, liderado por Ada Colau, continúa cerrando adjudicaciones en la recta final del mandato. La administración barcelonesa formaliza los últimos contratos municipales previos a la cita electoral del próximo mes de mayo, y muchos de ellos recaen sobre compañías predilectas de la formación de la alcaldesa.
El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento concedió un reguero de adjudicaciones a empresas que cuentan con la simpatía de los comunes. La sociedad Progess se hizo con dos adjudicaciones por un valor cercano al medio millón de euros, mientras que Calaix de Cultura obtuvo otras dos contrataciones por valor superior a los 200.000 euros.
Otra de las compañías que se ha hecho con nuevas partidas municipales ha sido Esport 3, una empresa que sumará dos millones de euros para la gestión de equipamientos municipales en dos distritos.
SARRIÀ-SANT GERVASI
El consistorio barcelonés ha dado luz verde a una prórroga del contrato del que dispone Esport 3 para la gestión y coordinación del centro cívico Can Castelló, así como los casales de mayores de Can Castelló, Can Fàbregas, Sant Ildefons y el programa de dinamización de mayores de Sarrià-Sant Gervasi.
La partida que recibirá la compañía por estos trabajos ascenderá hasta 1.358.470,88 euros, una cuantía que cubrirá el servicio durante dos años a contar a partir del próximo 1 de mayo.
SANT MARTÍ
El gobierno municipal también ha aprobado la prórroga para la gestión y dinamización de los casales para mayores ubicados en el distrito de Sant Martí, unos trabajos que supondrán un desembolso municipal total de 738.256,38 euros.
En este caso, la extensión del contrato tendrá una duración de un año, que se comenzará a contar a partir del próximo 1 de julio, una vez finalizado el mandato actual en Barcelona.
CENTROS EN NOU BARRIS
Durante la alcaldía de Colau en la capital catalana, la compañía Esport 3 se ha hecho con otros contratos, entre los que destaca la gestión del día a día en instalaciones municipales ubicadas en el distrito de Nou Barris.
El consistorio barcelonés dio luz verde en 2021 a una cuantía de 791.639,57 euros para la compañía, con la finalidad de dar continuidad al actual programa para personas mayores en Nou Barris.
Así, la empresa prolongó la gestión de los casales de Gent Gran Can Peguera, Gent Gran Vilapicina i Torre Llobeta y el Centre Cívic Torre Llobeta, al margen de otras instalaciones en Horta-Guinardó, Ciutat Vella y Sants-Montjuïc.