Dolors Sabater junto a Willy Toledo / GUANYEM BADALONA

Dolors Sabater junto a Willy Toledo / GUANYEM BADALONA

Información municipal

Willy Toledo cerrará la lista electoral de Guanyem Badalona

El actor cerrará la lista que lidera la candidata y exalcaldesa Dolors Sabater

26 abril, 2023 19:01

Noticias relacionadas

El actor y activista Willy Toledo se presenta a las elecciones de Badalona, aunque de forma simbólica. El actor cerrará la lista electoral de Guanyem Badalona, liderada por la candidata y exalcaldesa Dolors Sabater. Este miércoles el partido también ha informado que finalmente el activista Marcel Vivet no estará en su lista electoral. Vivet, quién se había presentado como número tres, está inhabilitado por la justicia, por lo que la Junta Electoral Central (JEC) lo ha vetado.

DE FORMA SIMBÓLICA

Guanyem Badalona ofrecerá este domingo una rueda de prensa en la que aclarará las motivaciones de Willy Toledo y del partido para trabajar conjuntamente de cara al 28 de mayo.

En 2018, la Asociación Española de Abogados Cristianos denunció a Toledo por un supuesto delito de ofensa a los sentimientos religiosos. El actor se negó a presentarse ante el tribunal y lo detuvieron para llevarlo a declarar. Finalmente, lo absolvieron.

MARCEL VIVET VETADO

Según ha explicado Guanyem Badalona, la Junta Electoral ha vetado la incorporación del activista independentista Marcel Vivet. En junio de 2021, Vivet fue condenado por la Audiencia de Barcelona a cinco años de cárcel por participar en un boicot contra el sindicato policial Jusapol. El partido ha informado que "opta por seguir contando con su participación en la campaña, dentro de la cual Vivet lidera las políticas de juventud para el próximo mandato".

Marcel Vivet y Dolors Sabater durante la presentación del activista / GUANYEM BDN

Marcel Vivet y Dolors Sabater durante la presentación del activista / GUANYEM BDN

La organización que encabeza Sabater lamenta que "un proceso basado en un montaje de sectores policiales de extrema derecha derivase en una sentencia injusta que sirve de base para no permitir al joven badalonés representar a Guanyem Badalona en el ayuntamiento de la ciudad". Marcel Vivet, por su parte, ha afirmado en un comunicado: "Caiga quien caiga, seguirá participando en la lucha en las calles y en las instituciones".