El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha considerado que el exalcalde y candidato de Junts a la alcaldía de la capital catalana, Xavier Trias, fue "un mal alcalde" para Barcelona.

Lo ha dicho este sábado en un acto de la plataforma de apoyo a la candidatura de Collboni a las elecciones municipales, Bo per Barcelona, junto a los exalcaldes socialistas Narcís Serra, Joan Clos y Jordi Hereu.

Jaume Collboni y Albert Batlle, tras suscribir el acuerdo entre el PSC y Units per Avançar / PSC

'RECORTAR Y PRIVATIZAR'

También han asistido el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y la regidora de Comercio, Mercados y Consumo de Barcelona, Montserrat Ballarín, entre otros. Collboni ha justificado su opinión señalando que la carta de presentación de Trias en su etapa como alcalde fue la de "recortar y privatizar".

Según él, Junts es el partido "más radical desde el punto de vista del proceso independentista", por lo que se ha preguntado textualmente cómo se recibiría que el partido del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ganase en una ciudad que necesita liderazgo, estabilidad y que tiene que generar confianza al mundo.

ORGULLO DE BARCELONA

Ha asegurado textualmente que recuperará el orgullo de la Barcelona de los mandatos socialistas, y ha destacado que el PSC ha tenido "el periodo más largo de gobiernos progresistas y democráticos de Europa".

"Cuando muchos otros partidos hablan de que Barcelona vuelva a ser Barcelona, están hablando de la que hicieron posible" los alcaldes socialistas, ha afirmado, y ha instado a los que sientan nostalgia por esta Barcelona a votarle a él el 28 de mayo.

Jaume Collboni, en el Círculo de Economía / CDE

ELECCIONES MUNICIPALES

Collboni se ha referido directamente a Colau para reprocharle que al PSC "nadie le da lecciones de progresismo ni de políticas transformadoras de izquierdas". En esta línea, ha afirmado que ser del PSC "es ser un alcalde progresista, un alcalde de izquierdas y serlo por todos los barrios", y ha dicho que esta es la base para construir el futuro de Barcelona.

Durante el acto, representantes de la plataforma Bo per Barcelona han hecho entrega a Collboni de su manifiesto y de las más de 800 propuestas que han recogido para el futuro de la ciudad.

Noticias relacionadas