El candidato de ERC a la alcaldía, Ernest Maragall, presenta la T-Cultura / ERC

El candidato de ERC a la alcaldía, Ernest Maragall, presenta la T-Cultura / ERC

Información municipal

Maragall anuncia la T-Cultura, su billete para llegar al votante más joven en Barcelona

El candidato republicano implementará esta tarjeta si es alcalde, con la que ofrecerá descuentos en propuestas culturales especialmente a jóvenes

30 abril, 2023 17:17

Noticias relacionadas

El candidato de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha anunciado la creación de una tarjeta para "acceder a la cultura con precios reducidos" en función de la renta del usuario, una medida con la que busca el beneplácito de los barceloneses más jóvenes. "Es un concepto, un instrumento para acercar toda la juventud de la ciudad a la cultura", ha explicado.

En un acto celebrado en Sant Andreu, el edil ha explicado que la tarjeta tendrá el nombre de "T-Cultura", e incluirá precios subvencionados en museos, teatros, exposiciones, festivales y otras actividades culturales.

Su número dos en la lista republicana, Elisenda Alamany, ha señalado la necesidad de llevar la cultura a todos los barrios de la ciudad: "En el lecho del Besòs y a las dos Marines solo tenemos el 2% de los equipamientos culturales de la ciudad, es un dato escandaloso", ha afirmado.

AYUDAS AL SECTOR

Maragall también ha detallado otras propuestas para ayudar el sector cultural, como la compra municipal de bajos de Protección Oficial "Cultural" para su cesión en alquiler social a nuevos proyectos culturales.

El republicano también ha explicado su intención de crear un programa para llevar toda la oferta cultural de los equipamientos municipales y nacionales a los centros educativos de la ciudad, así como establecer becas en el ámbito municipal para el acceso a los enseñamientos artísticos superiores.