La movilidad se encuentra entre las múltiples discrepancias que han mostrado los comunes y el PSC a lo largo del presente mandato. La guerra al vehículo privado declarada por la formación de Ada Colau no ha encontrado un socio en los socialistas, que han desmentido reiteradamente la teoría de la evaporación del coche que el partido de la alcaldesa repite de forma incesante.
El grupo socialista, liderado por Jaume Collboni, ha sido un defensor de la mejora del transporte público para reducir el uso del automóvil privado, una propuesta que ha repetido este domingo en un acto de campaña.
BUS EN LA RONDA LITORAL
El candidato socialista ha presentado una propuesta que saca al servicio de bus barcelonés del trayecto puramente urbano. Collboni ha apostado por crear una "alternativa de transporte público" en la Ronda Litoral con el nuevo bus H20, una línea de unos 28 kilómetros que tendría una demanda de 12.000 usuarios diarios.
El objetivo de esta nueva línea, según ha explicado, sería el de mejorar la conexión entre el centro de la ciudad y los barrios más alejados, como el de La Marina.
AMPLIACIÓN DE LA L2
Arropado por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu, Collboni también ha defendido la ampliación de la línea 2 de metro.
Según los cálculos socialistas, ampliar la L2 beneficiaría a 57.100 personas los días laborales, 4.150 de las cuales actualmente se desplazan actualmente en vehículo privado.