El líder popular en Barcelona, Daniel Sirera, se ha ofrecido a Jaume Collboni para formar un gobierno de coalición en la capital catalana. Pese a reconocer que el socialista no le ha propuesto entrar en su Ejecutivo, el edil del PP ha remarcado que su vocación es "gobernar la ciudad" y, por tanto, "no tendría ningún tipo de problema en entrar en un gobierno con Collboni".

En una entrevista para Europa Press, el regidor ha afirmado que, en dicho caso, exigiría al alcalde que llevara a cabo las propuestas a las que se comprometió durante la campaña electoral, con más seguridad, más limpieza, una movilidad razonable y con ayudas a las pymes, medidas que tampoco ha descartado apoyar como grupo de la oposición.

ALEJAR A LOS COMUNES

Sirera ha insistido en su voluntad de alejar a los comunes de cualquier cargo municipal, por lo que ha remarcado la importancia de que la formación de Colau no acabe incorporándose al gobierno y de que Collboni "cumpla con su palabra". "Él tiene un compromiso con el PP de que no van entrar los comunes en el gobierno municipal, y lo que espero y deseo es que el alcalde de Barcelona cumpla sus compromisos y su palabra", ha destacado.

El popular se ha mostrado dispuesto a apoyar proyectos que impulse el PSC para mejorar la ciudad porque defiende una "oposición responsable y firme", aunque ha avisado que si sigue haciendo las mismas políticas que con la exalcaldesa, no lo hará.

DIPUTACIÓ

En plenas negociaciones por el futuro de la Diputació de Barcelona, el líder popular se ha abierto a cualquier opción de gobierno en el ente supramunicipal: "Somos un partido de gobierno, tenemos voluntad de gobierno, tenemos alcaldías importantes en la provincia y, por tanto, no descartamos nada", ha afirmado tras remarcar que el PP está en conversaciones "con todos los grupos" de la institución.

Noticias relacionadas