Xavier Trias descarta reclamar la alcaldía de Barcelona. El exalcalde ha negado que Junts per Catalunya vaya a reclamar la alcaldía de la capital catalana en una negociación con el PSOE para investir a Pedro Sánchez.
"No tenemos que mezclar las cosas en absoluto", ha asegurado Trias en una entrevista en RAC1. El exalcalde ha señalado que el Ayuntamiento y el Gobierno son "cosas diferentes". Pese a ello, ha lamentado que Jaume Collboni llegara a un acuerdo "ilógico" para "evitar que hubiera un alcalde independentista"
"El problema es que después nos necesitaréis, y cuando nos necesitéis ¿qué haréis?", ha concluido Trias, quien ha reiterado que el PSOE debe mostrar qué es lo que ofrece para que los próximos cuatro años sean "provechosos para Catalunya".
Trias ha seguido en la misma línea mostrada por Jaume Collboni, quien tiene claro que lo que suceda en la capital catalana no debe estar condicionado por los resultados de las elecciones generales.
MONEDA DE CAMBIO
Collboni no contempla que en las negociaciones tras las elecciones generales se deba beneficiar a Jxcat en Barcelona y ha señalado que el PSC no quiere ser "moneda de cambio".
"Hay motivos suficientes para que todas las fuerzas democráticas catalanas que no sean de derecha --o que no se consideren de derecha-- valoren lo que ha sido el mandato popular", aseguró ayer el alcalde barcelonés.