Han detectado irregularidades en los sueldos de altos cargos del Ayuntamiento de Barcelona en el 2020. Así lo explica el documento presentado por la Sindicatura de Comptes de la Generalitat, que especifica que hay cobros que no se habían acordado legalmente y que había datos que no cuadraban en las bajas laborales y trienios.
El órgano fiscalizador también ha recordado al consistorio municipal la importancia de que el reglamento del consistorio especifique el número total de gerentes, así como los detalles de sus tareas. El informe también denuncia que no se hayan hecho públicos algunos sueldos y que no se haya podido ver el código de conducta y ética del Ayuntamiento.
EL INFORME DE LA SINDICATURA DE COMPTES
La Sindicatura de Comptes ha analizado a 118 trabajadores, entre los que se encuentran 43 concejales, 40 consejeros de distrito, 27 gerentes y la Síndica de Barcelona. Sumando retribuciones y dietas, dieron un total 7,32 millones de euros. Las cotizaciones subieron hasta 1,44 millones de euros.
El informe también lamenta que el consistorio no haya publicado el sueldo de Maria Assumpció Vilà, que fue la síndica de la capital catalana.
El consistorio municipal asegura que pondrá en práctica las recomendaciones de la Sindicatura. Explica que ya han resuelto los problemas en relación con los gerentes y que están trabajando en la redacción de una nueva normativa, que prevén aprobar pasado agosto.