El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha vuelto a pronunciarse sobre la sentencia contra la peatonalización de la superilla de l'Eixample, que afecta a la calle de Consell de Cent. Lo ha hecho este viernes por la tarde en un acto institucional junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. En él, ha reiterado su postura al respecto: "Sobre este tema ya ha quedado muy clara la posición del gobierno municipal".

Además, ha remitido a las declaraciones de la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, que el jueves anunció que el Ayuntamiento de Barcelona recurrirá la sentencia. Bonet prometió que el nuevo gobierno municipal "quiere practicar un urbanismo transformador desde el diálogo y el consenso, no desde la confrontación y conflicto", en referencia al urbanismo de Colau. En la resolución se obliga al consistorio a deshacer gran parte del eje verde de la calle de Consell de Cent. 

COLAU CULPA A LOS LOBBIES

Ada Colau no tardó en reaccionar a la sentencia. El mismo jueves por la tarde, la exalcaldesa afirmaba que no van a permitir que se deshaga la reurbanización de la superilla de Consell de Cent, exigiendo a Collboni que presentara un recurso. 

"Un lobby económico nos denunció porque estaba en contra de pacificar Consell de Cent y convertirlo en un eje verde. Quieren priorizar los coches por encima de la salud del vecindario", criticó Colau.

'Superilla' Calle Consell de Cent / LUIS MIGUEL AÑÓN

Noticias relacionadas