Ada Colau ha afirmado este jueves que "no permitirán" que se deshaga la reurbanización de la superilla de Consell de Cent y ha exigido al actual alcalde, Jaume Collboni (PSC), que recurra el fallo que obliga a retornar la calle a su estado anterior.
Lo ha dicho en un mensaje en Instagram después que la juez del juzgado contencioso-administrativo 5 de Barcelona haya dado la razón a la Unión de Ejes Comerciales Turísticos de Barcelona (Barcelona Oberta) en sus alegaciones contra el eje verde de Consell de Cent, un proyecto liderado por la propia Colau en el anterior mandato.
"Un lobby económico nos denunció porque estaba en contra de pacificar Consell de Cent y convertirlo en un eje verde. Quieren priorizar coches por encima de la salud del vecindario", ha criticado.
COLAU, SORPRENDIDA CON LA SENTENCIA
La exalcaldesa ha asegurado que ha recibido la sentencia con "sorpresa", y ha lamentado que la magistrada vaya en contra del sentido común y de la defensa de la gente, según ella.
Ha añadido que el eje verde de Consell de Cent ha sido un "éxito" y que los vecinos lo valoran positivamente, y ha instado a Collboni a defender el proyecto y a los vecinos para una Barcelona más verde y saludable. "Ante las olas de calor y el cambio climático necesitamos más 'supermanzana' Barcelona, más verde y menos contaminación. Detengamos el negacionismo climático", ha concluido.
'URBANISMO UNILATERAL Y CHAPUCERO'
El portavoz de Junts per Catalunya (JxCat) en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha afirmado que la sentencia que revoca el eje verde de la calle Consell de Cent "valida las tesis" de JxCat. Ha acusado de "urbanismo unilateral y chapucero" a la exalcaldesa y a su entonces primer teniente de alcalde y ahora líder del consistorio, Jaume Collboni.