La Guardia Urbana de Barcelona ha reforzado su estructura con 22 nuevos mandos (dos intendentes mayores; 10 intendentes y 10 inspectores). El 18% del total son mujeres, que iniciarán su curso de formación en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC).
El alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, ha presidido la entrega de galones a la promoción interna de la Guardia Urbana, acompañado del teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, y el jefe del cuerpo, el intendente mayor Pedro Velázquez.
DECLARACIONES DE COLLBONI
Durante su intervención, el alcalde ha agradecido la dedicación de los nuevos mandos en la ciudad de Barcelona, y ha recordado que los nuevos cargos implicarán nuevas responsabilidades. "Vuestra experiencia es un gran valor para la Guardia Urbana y representáis los valores del cuerpo y de su proceso de transformación iniciado hace unos años", ha añadido.
Por su parte, Batlle ha manifestado que el crecimiento de la plantilla del cuerpo policial "debe ir ligado al refuerzo de la estructura de mandos superiores con los profesionales más cualificados", y ha puesto en valor el aumento de la presencia de mujeres en la escala ejecutiva del cuerpo.