Visita policial en Barcelona. Hasta 17 miembros de la Policía Municipal de Madrid recorrieron el pasado miércoles, 13 de septiembre, las instalaciones de la Guardia Urbana en un encuentro formativo.

Seis comisarios, siete inspectores en prácticas, un inspector, una consejera técnica y los jefes de dos municipios más de la Comunidad de Madrid se presentaron en primer lugar en la Prefectura de Montjuïc para después visitar el Ayuntamiento de Barcelona.

Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid / RRSS

SERVICIO DE ATENCIÓN A LA VÍCTIMA (SAV)

El encuentro se enmarcó en la formación de promoción interna de la policía de Madrid. El teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, recibió posteriormente a la comitiva en las dependencias del Servicio de Atención a la Víctima (SAV) de Ciutat Vella

Se trata de un servicio puesto en marcha recientemente con el que se pretende hacer especial hincapié en la atención a las mujeres víctimas de violencia machista. También a sus hijos. Así, la Guardia Urbana estaría capacitada para detectar prontamente casos de violencia de género en la ciudad.

Noticias relacionadas