El ex consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, miembro del consejo asesor de Collboni / EFE

El ex consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, miembro del consejo asesor de Collboni / EFE

Información municipal

Jordi Hereu, Mas-Colell y los presidentes del RACC y Agbar, entre los nuevos asesores de Collboni

El nuevo Comité Asesor se encargará de analizar contenidos relacionados con infraestructuras y su impacto en Barcelona

24 octubre, 2023 18:24

Noticias relacionadas

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, va dando forma al que será su comité asesor en materia de infraestructuras en Barcelona. Se trata de un grupo de expertos integrado por 24 personas que analizarán aspectos clave para la capital catalana, como la ampliación del aeropuerto de El Prat. Aunque dicho equipo se creó en julio, no ha sido hasta ahora que se ha nombrado al total de sus participantes.

Así, el primer edil de Barcelona contará con el asesoramiento de su predecesor, el también socialista Jordi Hereu, así como el exconseller de Economia Andreu Mas-Colell. No solo eso, sino que el comité, presidido por el también exconseller Santi Vila, contará con la participación de los presidentes del RACC y de Agbar, Josep Mateu y Ángel Simón.

Ángel Simón, presidente de Agbar / GALA ESPÍN

Ángel Simón, presidente de Agbar / GALA ESPÍN

LOS MIEMBROS

Además de los anteriormente mencionados, el llamado Comité Asesor de Infraestructuras estará formado por Oriol Altisench, su coordinador, así como por Pere Macias i Arau, Joaquim Coello Brufau, Salvador Alemany Mas, Mateo Valero Cortés, Ricard Riol Jurado, Jordi Julià Sort, Francesc Robusté Anton, Teresa Serra i Majem, Marta Continente i Gonzalo, Mercè Crosas Navarro, Teresa Garcia-Milà i Lloveras, Elisabet Viladecans-Marsal, Bet Cauhe Martín, Albert Vilalta Cambra, Albert Civit i Fons, Josep Ferrando Bramona, Jordi Artigas Masdeu, Ramon García-Bragado Acín, Laura Garcia Garcia y Elena Campelo Aubarell.

El presidente del RACC, Josep Mateu

El presidente del RACC, Josep Mateu

Todos ellos tendrán por objetivo desarrollar contenidos relacionados con infraestructuras que tengan o puedan tener un impacto en el futuro de la ciudad. Serán un órgano consultivo y asesor, que se reunirá mensualmente y celebrará dos reuniones plenarias al año.