Un carril bici en la Gran Via

Un carril bici en la Gran Via AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Información municipal

Esta es la nueva señal de tráfico que se ve en las calles de Barcelona

El ayuntamiento la ha colocado en siete puntos diferentes de la ciudad y prevé extenderla a 30 calles más antes de acabar el año

13 noviembre, 2023 17:27

Noticias relacionadas

Barcelona tiene una nueva señal de tráfico. El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a instalar una señalización en siete puntos de la ciudad que obliga a los usuarios de bicis y patinetes a bajar del vehículo, una medida que forma parte de las actuaciones previstas en el Pla Endreça.

Según ha informado este lunes en un comunicado, el consistorio ha decidido extender la iniciativa tras analizar su funcionamiento en el Nou Pont del Treball Digne (Sant Andreu) y en Vía Augusta con la calle de Pau Alcover (Sarrià-Sant Gervasi) para "ayudar a reducir los conflictos de convivencia" entre peatones, bicicletas y vehículos de movilidad personal.

REFORZAR LA SEGURIDAD VIAL

Las señales se han colocado en los lugares donde actualmente ya existe una señalización vertical de prohibición de paso de las bicicletas, para "reforzar y hacer más clara" esta indicación. Desde el Gobierno municipal se está trabajando con los distritos de la ciudad para implantar "próximamente" 30 señales más antes de despedir el año.

La nueva señalización B-56c para biciletas y patinetes en Barcelona

La nueva señalización B-56c para biciletas y patinetes en Barcelona AJ BCN

PUNTOS ESCOGIDOS 

Los puntos escogidos son a la altura del número 92 de la calle de Las Agudes en Nou Barris, Gran Vía de Carles III con la calle de Sabino Arana en el distrito de Les Corts, la pasarela de la Maquinista, la plaza de Ferran Reyes, la calle de Ferran Junoy con la de Sao Paulo y la avenida Meridiana a la altura de los números 276 y 285.