Jaume Collboni, alcalde de Barcelona

Jaume Collboni, alcalde de Barcelona Kike Rincón Europa Press

Información municipal

Collboni apuesta por la ampliación del aeropuerto tras la primera reunión con su comité asesor

El alcalde de Barcelona ha pedido centrar los primeros debates sobre infraestructuras en el aeródromo barcelonés

20 noviembre, 2023 19:15

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, redobla su apuesta por la ampliación del aeropuerto al solicitar que la infraestructura esté en el centro del debate de su flamante Comité Asesor de Infraestructuras.

Así lo ha explicado tras la sesión constitutiva que el órgano ha celebrado este lunes. Para el primer edil, la ampliación del aeropuerto está en el centro de los retos en materia de infraestructuras que debe afrontar la ciudad, así como la ampliación del Port de Barcelona y la gestión de Rodalies.

ANÁLISIS

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento debe "fijar una posición clara" al respecto de estas tres propuestas de cara a 2024 y, para ello, deben analizarse desde la equidad, la transición ecológica y la transición digital.

El ex consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, miembro del consejo asesor de Collboni / EFE

El ex consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, miembro del consejo asesor de Collboni / EFE

Sin embargo, se trata de un organismo asesor, por lo que la última palabra la tendrá "el gobierno municipal y el plenario", ha destacado. "No pedimos soluciones exactas y concretas, sino más orientaciones generales y cómo sostener y defender posiciones que tengan el máximo rigor, la máxima solvencia y la aportación de conocimiento", ha dicho.

Asimismo, ha recordado que el órgano, que integran personalidades como los presidentes del RACC y de Agbar, Josep Mateu y Ángel Simón y los exconsellers Santi Vila o Andreu Mas-Colell no será "partidista", sino que "trabaja por el bien común y para el conjunto de la ciudad".