El consejo de administración de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Barcelona ha nombrado a Manuel Valdés como nuevo director general en sustitución de Pere Torres, tras ocho años al frente del consorcio. La entidad ha agradecido la trayectoria de Torres al frente de la ATM en “unos años especialmente complejos en el transporte público por la afectación de la pandemia”.

Valdés ocupó el cargo de gerente de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona durante el mandato de la exalcaldesa, Ada Colau y, desde la entrada del actual alcalde, Jaume Collboni, ha ejercido como consultor estratégico de movilidad, infraestructuras y servicios.

FULMINADO POR COLLBONI

Collboni cesó a Valdés, conocido en los pasillos del consistorio como el ‘siempreflota’, en noviembre del año pasado. El alcalde de Barcelona prescindió a finales de 2023 de uno de los gerentes fuertes de Colau durante su segundo mandato, junto a Javier Burón (exgerente de Vivienda) y Xavier Matilla (exarquitecto jefe).

Valdés llevaba 17 años anclado al consistorio barcelonés, donde entró como personal eventual, es decir, elegido de libre designación y sin plaza de funcionario.

Noticias relacionadas