El posible pacto entre Jaume Collboni y ERC, con la connivencia de los Comuns, dejaría a Xavier Trias fuera del gobierno municipal. El exalcalde de Barcelona ha asumido que "no pasa nada" si esto sucede y ha añadido que, en caso de que se consume el pacto, su grupo hará "una oposición pura y dura".

Así lo ha asegurado el líder de JxCat en una entrevista en Radio Euskadi, donde ha añadido que "a veces es difícil colaborar con quien te ha sacado la alcaldía, pero que él está dispuesto a hacerlo".

ERC Y PSC

Al ser preguntado sobre si los pactos del consistorio podrían trasladarse a la política autonómica, Trias ha declarado que "estas situaciones no se tienen que trasladar a otras administraciones".

Las declaraciones del exalcalde llegan días después de que la nueva líder de ERC en Barcelona, Elisenda Alamany, intensificara las conversaciones con Jaume Collboni sobre la gobernabilidad de la ciudad.

¿Y COLAU?

Mientras, Collboni entiende que con ERC puede tener más margen para gobernar, sin ligarse, por ahora, a los comunes. Eso ya llegará, se señala. Para ello, el alcalde intercambiará impresiones con Ada Colau para buscar cómo se podría producir un acuerdo.