Collboni y Hereu, en el Ayuntamiento de Barcelona

Collboni y Hereu, en el Ayuntamiento de Barcelona EFE / MARTA PÉREZ

Información municipal

Collboni y Hereu, en sintonía por la reindustrialización urbana de Barcelona

El alcalde de Barcelona y el ministro de Industria y Turismo se conjuran para que la capital catalana siga siendo líder en España

2 febrero, 2024 17:53

Colaborar para reforzar la industria de Barcelona y sus alrededores, eso es lo que está sobre la mesa. El alcalde de la capital catalana, Jaume Collboni, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, han mostrado total sintonía este viernes en materia de reindustrialización de la capital catalana.

Se trata de la conjura socialista entre el alcalde de hoy y quien ocupó ese mismo cargo entre 2006 y 2011. El ministro se ha comprometido por escrito a "contribuir" para que la ciudad continúe "su liderazgo industrial y en el turismo".

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Asimismo, alcalde y ministro han comparecido para potenciar la industria urbana, algo para lo que, según el primer edil, "hay espacio". También ha reivindicado el Plan de Industria Urbana 2030, un proyecto que requiere de inversión privada y de un acompañamiento por parte de las administraciones públicas.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto al ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu (d)

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto al ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu (d) EFE / MARTA PÉREZ

"La ciudad va en esta dirección y las administraciones hemos de acompañar en esta inversión", ha expresado Collboni. "Estamos en una ciudad que lo debe todo a la industria. Es bueno que Barcelona tenga el papel de protagonista y liderazgo que proponemos desde el Estado", ha añadido el ministro.

Hereu, además, ha hecho hincapié en que se trata de un momento "histórico" para la industria gracias a los fondos europeos para la recuperación Next Generation y la ejecución de los planes especiales de recuperación y transformación económica (PERTE).