Luz verde al nuevo edificio de la Agència de Salut Pública de Barcelona
El Ayuntamiento de la capital catalana ha aprobado la construcción de las nuevas instalaciones municipales, que se ubicarán en el paseo de la Vall d'Hebron
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la construcción del edificio de la nueva sede de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) en el 138 del paseo de la Vall d'Hebron, según ha informado este sábado en un comunicado.
El espacio, en forma de cubo de ocho pisos y una superficie de más de 12.000 metros cuadrados, unificará el laboratorio y otras dependencias que ahora se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, al lado del futuro edificio de consultas externas del hospital de Vall d'Hebron.
Por 45 millones
La concejal de Salud, Marta Villanueva, ha asegurado que con este equipamiento dotarán a la Agencia de más recursos "para garantizar que pueda hacer frente a los retos de salud pública del futuro y reforzar su liderazgo en el desarrollo de programas de salud al servicio de las personas".
La propuesta se enmarca en el Pla Especial Urbanístic i de Millora Urbana (PEUMU), que regula las condiciones de la construcción del edificio, y la actuación cuenta con un presupuesto total de 45 millones de euros.
El futuro edificio de la ASPB, que dirige y gestiona los centros y servicios de salud pública de la ciudad, ha sido una propuesta ganadora de la UTE Activitats Arquitectòniques SLP y de Arquitectura Anna Noguera SLP del concurso de ideas convocado por Bimsa.