Comercio en Barcelona / EFE

Comercio en Barcelona / EFE

Información municipal

Barcelona impulsa el comercio local con 2,5 millones de euros para recuperar locales vacíos y ofrecer más subvenciones

El Ayuntamiento lanza en junio la novena edición de las ayudas ‘Impulsem el que fas’, centradas en dinamizar la economía urbana, con especial atención a colectivos vulnerables y la sostenibilidad

Barcelona impulsa una iniciativa para mejorar la convivencia entre 'expats', turistas y vecinos en el Poblenou

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha en junio una nueva edición —la novena— de las subvenciones 'Impulsem el que fas', con una dotación de 2,5 millones de euros para  "recuperar locales vacíos en planta baja, realzar el comercio local y generar más ocupación" y aportar nuevas subvenciones, ha informado el consistorio en un comunicado.

La iniciativa contempla ocho modalidades de subvención, aunque el Ayuntamiento ha subrayado que las tres primeras concentran los esfuerzos principales: "activar locales municipales en planta baja, poner en marcha paradas de mercados municipales que estén adjudicadas y diversificar la economía e impulsar los comercios en las zonas con más afluencia turística".

Raquel Gil, quinta teniente de alcaldía de Promoción Económica, ha puesto el foco en el componente social de esta edición, destacando que se "innova en el sector de las curas y acompañar el crecimiento profesional de las mujeres".

Compradores en un comercio de proximidad / BCNCOMERÇ

Compradores en un comercio de proximidad / BCNCOMERÇ

Personas vulnerables

En cuanto a la creación de empleo, el programa se orienta especialmente a colectivos vulnerables: "jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas con proceso migratorio y mayores de 50 años en paro de larga duración, siempre que se encuentren afectados por una situación de vulnerabilidad".

Otro de los ejes estratégicos de esta convocatoria es promover un modelo económico más sostenible y comprometido con el entorno. Por eso, las ayudas también buscan "fomentar la innovación socioeconómica y la Economía Social y Solidaria, así como nuevas iniciativas de economía con impacto social y ambiental positivo", así como respaldar proyectos que promuevan un consumo más responsable y sostenible.

Las solicitudes podrán presentarse a partir de junio, y las ayudas financiarán tanto nuevas iniciativas como proyectos en marcha que contribuyan al tejido económico de la ciudad con impacto social.