Atención a los medios de la líder de ERC en Barcelona, Elisenda Alamany

Atención a los medios de la líder de ERC en Barcelona, Elisenda Alamany EUROPA PRESS

Información municipal

ERC desvincula el pacto de presupuestos en Barcelona con las cuentas catalanas y estatales

El acuerdo alcanzado con el gobierno del alcalde Jaume Collboni permite que los republicanos voten a favor de la aprobación inicial del presupuesto municipal y las ordenanzas fiscales

Los comunes, fuera del bloque de izquierdas en Barcelona tras el acuerdo entre Collboni y ERC

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Elisenda Alamany, secretaria general de ERC y líder de Esquerra en el Ayuntamiento de Barcelona, ha aclarado este jueves que el pacto de los republicanos con el gobierno del PSC en el consistorio no guarda relación alguna con posibles acuerdos sobre los presupuestos catalanes o estatales. “No tiene absolutamente nada que ver”, ha afirmado.

El acuerdo alcanzado con el gobierno del alcalde Jaume Collboni permite que los republicanos voten a favor de la aprobación inicial del presupuesto municipal y las ordenanzas fiscales a cambio de medidas para promover la vivienda, fomentar la rehabilitación, gestionar el turismo e impulsar el uso social del catalán.

Diferencias entre lo municipal y lo autonómico

En declaraciones a TV3, Alamany ha enfatizado que la realidad municipal de Barcelona es muy diferente de la política catalana o estatal.

Alamany (ERC) en declaraciones a los medios

Alamany (ERC) en declaraciones a los medios Europa Press

“Una cosa es la realidad de Barcelona y los acuerdos que se alcanzan a nivel municipal, que son muy importantes, y otra cosa son los deberes del presidente de la Generalitat, que no debe gobernar Cataluña como si fuera una simple gestoría para conseguir los votos de ERC”, ha explicado.

Los republicanos mantienen su negativa a negociar los presupuestos catalanes y estatales mientras no se registren avances en la financiación singular y la recaudación del IRPF por parte de Cataluña, tal como pactaron con los socialistas durante la investidura de Salvador Illa.