Foto familiar del World Metropolitan Summit
Jaume Collboni defiende que "el futuro global pasa por el de las áreas metropolitanas"
El alcalde de Barcelona ha puesto en valor la tarea de los municipios pertenecientes a esta zona en cuanto los retos del envejecimiento, el impacto de la revolución digital y los modelos de convivencia entre personas de culturas distintas, entre otros
Relacionado: Collboni reivindica la hostelería como símbolo y esencia de Barcelona: "Queremos que siga siendo así"
Noticias relacionadas
- Barcelona se postula como capital científica del sur de Europa: tendrá el primer Centro Fraunhofer de medicina nuclear en España
- Un estudio avala el 'modelo Ámsterdam' en Barcelona para frenar la especulación inmobiliaria: prohibir la compra de pisos
- Junts confirma su 'no' a los presupuestos de Collboni: "Nos hemos sentido engañados"
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido los municipios del área metropolitana. Según sus afirmaciones, ha declarado que "el futuro global pasa" por esta zona.
Esto tiene que ver en que el AMB afronta retos como el envejecimiento de la población, el impacto de la revolución digital, y define modelos de convivencia entre personas de culturas y sociedades diferentes.
Lo ha dicho en su intervención en la World Metropolitan Summit, desde donde se pretende reforzar el papel de las metrópolis como actores clave frente a los retos globales, así como de proyectar Barcelona como referente en temas de gobernanza, sostenibilidad e innovación urbana.
Declaraciones de Collboni
"Las instituciones locales somos garantía de dignidad humana y de un mundo en paz y más justo, y en un momento en el cual se cuestionan los movimientos multilaterales y se cuestionan los consensos internacionales en muchos ámbitos, las ciudades debemos defenderlos", ha insistido el alcalde.
Ha concluido destacando que la declaración política que se ha firmado al finalizar el congreso para adquirir un compromiso en vivienda y la crisis climática invita a las ciudades a "ejercer su influencia en el mundo internacional para mejorar la vida de nuestros ciudadanos".
Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, durante su intervención en el BCN Desperta!
El AMB
Por último, el alcalde de la capital catalana también se ha referido a la creación del Distrito 11 para contribuir a la reconstrucción de Gaza y al "papel histórico" que ha jugado Barcelona en la cooperación mundial.
El vicepresidente del AMB, Antonio Balmón, ha reivindicado el papel de la entidad porque se trata de la tercera administración "más importante de Catalunya después de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona" con un presupuesto de unos 3.500 millones de euros.
"El AMB nos empodera porque el futuro nunca está escrito y porque debemos ser protagonistas, firmes y rigurosos sobre aquello que pretendemos y porque somos los mejores comunicadores de aquella posibilidad que vemos que está pasando", ha sostenido.