Chiringuito de playa en imagen de archivo

Chiringuito de playa en imagen de archivo Ayuntamiento de Barcelona

Información municipal

Barcelona apuesta por la calidad en la licitación de chiringuitos de playa

El consistorio destaca que se trata de una "clara apuesta por la calidad de servicio, la sostenibilidad y la responsabilidad social"

Más del ayuntamiento: Barcelona tendrá un nuevo centro residencial para personas con discapacidad en 2027

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado la nueva propuesta de licitación para los servicios de temporada en las playas de la ciudad, incluidos los chiringuitos, para el período 2026-2029.

El consistorio destaca que se trata de una "clara apuesta por la calidad de servicio, la sostenibilidad y la responsabilidad social".

Chiringuito Vai Moana de la playa del Bogatell de Barcelona

Chiringuito Vai Moana de la playa del Bogatell de Barcelona Cedida a Metrópoli

El objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios y garantizar que los servicios cumplan criterios de calidad y sostenibilidad, priorizando el valor añadido frente al precio económico.

Menor peso al criterio económico y más valor añadido

En el nuevo pliego, el criterio económico pasa del 35% al 15% de la valoración total. Se priorizarán aspectos como precios máximos en productos básicos, oferta gastronómica con ingredientes de proximidad y de calidad, y menús adaptados a necesidades especiales.

Otros factores que se tendrán en cuenta incluyen formación en género y no discriminación, subcontratación de empresas de economía social, contratación de personas en paro o en exclusión social, y la experiencia del personal en restauración.

Compromiso con el medio ambiente

En el ámbito ambiental, los pliegos valorarán la eficiencia energética e hídrica, la gestión de residuos, la reducción del derroche alimentario y la obtención de certificados ambientales de calidad.

En total, se licitarán 14 posiciones en las playas de Barcelona que ofrecerán los servicios durante los próximos cuatro veranos, garantizando así un modelo de ocio más responsable e inclusivo.