Lado Besòs de la plaza de les Glòries de Barcelona

Lado Besòs de la plaza de les Glòries de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

Información municipal

Barcelona inicia las obras de desdoblamiento del tranvía en la plaza de Les Glòries: esta calle quedará cortada para siempre

Los trabajos obligarán a cortar dos carriles en la avenida Diagonal y se prevén más afectaciones en el futuro en las tres líneas del Trambesòs

Relacionado: Barcelona remodelará la Gran Via en su acceso al túnel de Glòries: reordenación de la calzada y aceras ampliadas

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

La plaza de Les Glòries en Barcelona continúa su transformación. Las obras de urbanización del lado Besòs y de desdoblamiento del tranvía han iniciado este jueves, 8 de enero, para conectar todas las líneas de la avenida Diagonal a la altura de la calle de la Ciutat de Granada, que sufrirá afectaciones en el tráfico.

En esta primera fase de los trabajos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se prevé la está previsto ejecutar los nuevos servicios y la nueva plataforma y catenaria del tranvía, que discurrirá por la Diagonal.

Corte permanente

Debido a los trabajos, desde este jueves la calle Ciutat de Granada, entre la Gran Via y la Diagonal, quedará cortada al tráfico para siempre.

El Ayuntamiento ha indicado que una vez finalicen las obras por esta calle tan solo circulará el tranvía, aunque ha matizado que la entrada y salida del aparcamiento del centro comercial Westfield Glòries no se ven afectadas.

De esta manera, se cambiará el sentido de esta calle entre la Diagonal y Bolívia para que los vehículos puedan seguir el itinerario Badajoz, Bolívia, Ciutat de Granada y Diagonal.

La renovada plaza de Les Glòries

La renovada plaza de Les Glòries GALA ESPÍN Barcelona

Afectaciones en la avenida Diagonal

A partir del viernes 16 de enero también se cortarán dos carriles de circulación en el lado mar, dejando solo un carril libre, entre las calles Ciutat de Granada y Badajoz.

Más adelante, también será necesario ocupar la rambla central para peatones y el consistorio habilitará un carril bici bidireccional en el lado montaña de la Diagonal para sustituir los carriles que quedarán afectados.

Urbanización

Estos trabajos forman parte de las obras de urbanización del lado mar de la Gran Via de les Corts Catalanes, entre la plaza de las Glòries y la rambla del Poblenou, para crear un gran paseo de 50 metros de anchura y 70.000 metros cuadrados de superficie que antes estaba ocupado por ocho carriles de circulación.

Los trabajos permitirán, además, ordenar los diferentes modos de transporte, pues confluyen tanto el tranvía, como autobuses, carriles bici y carreteras para vehículo privado.

La renovada plaza de Les Glòries

La renovada plaza de Les Glòries GALA ESPÍN Barcelona

Futuras afectaciones

En conjunto, la previsión es que las obras, que comenzaron el pasado mes de octubre, duren aproximadamente un año y medio y en fases más avanzadas se deberá cortar el servicio de las tres líneas del Trambesòs.

Estas obras están impulsadas por el Ayuntamiento de Barcelona y la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) con un coste de 32,54 millones de euros,