Serra en rueda de prensa este lunes
Los comunes no aprobarán las ordenanzas de Collboni si no hay plan de rehabilitación para el Besòs i el Maresme
El concejal del partido, Marc Serra, ha subrayado que el barrio tiene 6.000 viviendas apuntaladas que necesitan una intervención "urgente"
Relacionado: Barcelona otorga más de medio millón de euros a una cooperativa para materializar un proyecto aprobado por Colau
Noticias relacionadas
- Bob Pop presentará el sábado su candidatura para ser cabeza de cartel de Barcelona En Comú
- Bob Pop sacude las primarias de los comunes en Barcelona con un duro ataque a Pisarello: "Representa la ficción y la teoría"
- Bob Pop oficializa su asalto a la alcaldía para hacer de Barcelona "una cooperativa": "No es ninguna broma"
Barcelona en Comú vuelve a obstaculizar la aprobación de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Barcelona. Para que estas salgan adelante, el concejal de los comunes, Marc Serra, ha anunciado que se deberá avanzar un plan para rehabilitar el barrio del Besòs i el Maresme.
Asimismo, ha recordado en una rueda de prensa este lunes que esto era uno de los tres puntos clave que se acordaron con el ejecutivo municipal para dar apoyo al régimen fiscal. "Tres meses después, no nos han convocado a ninguna reunión para explicarnos como quieren hacer esta rehabilitación", ha rematado.
Por el momento, Serra ha subrayado que el barrio tiene 6.000 viviendas apuntaladas que necesitan una intervención "urgente", y ha pedido a Collboni que los convoquen para explicar en qué están trabajando y cómo concretarán la regeneración de la zona.
"Estado lamentable"
Por otra parte, Serra ha detallado que en la comisión de Urbanismo reclamarán al Ayuntamiento que revierta la situación de unos edificios en el barrio del Congrès i els Indians en los que hay unas viviendas protegidas fruto de la reserva del 30% en las que los vecinos alertan del "estado lamentable en cuanto a mantenimiento".