Render de la reurbanización de un tramo de la avenida Meridiana / AJ BCN
Render de la reurbanización de un tramo de la avenida Meridiana / AJ BCN

Barcelona sigue su guerra contra el vehículo privado en la Meridiana

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana la reurbanización de la avenida entre el ámbito de Navas de Tolosa-Josep Estivill y la calle de Felip II

Guardar
Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado esta semana la reurbanización de la avenida Meridiana entre la mitad del ámbito de Navas de Tolosa-Josep Estivill y la calle Felip II, en unas obras con un presupuesto de 7,83 millones de euros y prevén terminar en verano de 2023.

La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha detallado que en enero de 2023 aprobarán el proyecto ejecutivo para reurbanizar hasta la calle de Fabra i Puig, y están realizando los estudios previos en las actuaciones hasta el puente de Sarajevo.

Sanz ha explicado que han pedido a la Generalitat que trabaje para que "esto no se detenga más allá del puente de Sarajevo", y ha defendido que la Meridiana tiene 17.000 coches menos circulando y el objetivo de que cada vez sea más amable, con bicicletas y más espacio verde.

SUPRESIÓN DE UN CARRIL

La eliminación de la mediana y de las islas centrales, así como la supresión de un carril que supondrá un nuevo revés para el vehículo privado se llevará a cabo con nocturnidad la próxima semana: la noche del 30 de noviembre al 1 de diciembre se eliminará en el sentido salida de la ciudad, y la noche del 1 al 2 de diciembre, en el sentido de entrada.

El nuevo tramo de obras configurará dos carriles para el tráfico general y uno para buses. Las bicicletas circularán por el centro de la vía en un carril segregado, y se dispondrá de "aceras más anchas y más arbolado y parterres".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.