TMB indemnizará con 1 millón de euros a la víctima de una salvaje agresión en el metro
La víctima perdió la visión parcial en un ojo y sufrió una tetraparesia leve
20 agosto, 2023 10:02Noticias relacionadas
TMB, condenada. El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a indemnizar con casi un millón de euros a la víctima de una brutal agresión en el Metro, que terminó en silla de ruedas e incapacidad permanente.
La Sala de lo Penal ha rechazado los recursos de los tres agresores, condenados a siete años y medio de cárcel, y ha ratificado la condena de TMB, titular del Metro de Barcelona, y aseguradora como responsable civil subsidiaria.
AGRESIÓN EN EL METRO
Los hechos se remontan a la madrugada del 26 de junio de 2016 en la estación de Bogatell, cuando tres hombres, acompañados de otras seis personas, dieron una brutal paliza a un viajero de 45 años, que perdió la visión parcial en un ojo y sufrió una tetraparesia leve, que le obliga a usar caminador en casa y silla de ruedas autopropulsada fuera del domicilio.
La paliza se produjo en el interior de un vagón después de que la víctima, a la que el grupo estaba molestando gratuitamente, se quejara. Acto seguido, los tres condenados lo rodearon y le propinaron patadas y puñetazos por diversas partes del cuerpo hasta que cayó arrodillado al suelo, donde continuaron agrediéndole.
Cuando el convoy se acercaba a la estación de Besòs, los procesados dejaron de golpearle, momento que el hombre aprovechó para apearse y, apoyándose en las paredes de la estación, llegó al vestíbulo, donde cayó tendido y fue finalmente atendido por los Mossos d'Esquadra y los servicios médicos.
La agresión le dejó minusválido e incapacitado para realizar cualquier trabajo o actividad profesional, así como la totalidad de las tareas del hogar, por lo que tiene reconocida la incapacidad permanente absoluta.