Okupas de la Bonanova asaltan las calles de Barcelona armados / CEDIDAS
Okupas de la Bonanova asaltan las calles de Barcelona armados / CEDIDAS

Los okupas de la Bonanova siembran el terror: asaltan las calles armados con hachas y cuchillos

En la madrugada de este sábado, varios individuos han salido a la calle armados y han intentado atacar a los vecinos de la zona

Guardar
Periodista
Actualizado: 10/05/2023 20:21 h.

Terror en las calles de la Bonanova. Varios okupas han asaltado la zona armados con hachas y cuchillos, en la madrugada de este sábado, con la intención de atacar a los vecinos. Además, desde los pisos okupados han realizado lanzamientos de botellas hacia la gente que recorría las calles, según ha podido saber Metrópoli.

ASALTAN LAS CALLES ARMADOS

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 5:00 de la madrugada de este sábado 6 de mayo. Al parecer, un grupo de okupas ha salido a las calles a sembrar el pánico entre los vecinos de la Bonanova. Los individuos han salido armados con hachas y cuchillos y barras de hierro, y con el rostro cubierto y protegido con cascos de moto. Según han explicado testigos de los ataques a este digital, se han escuchado varias explosiones de lo que podrían ser artefactos pirotécnicos, y tras las detonaciones, ha empezado el terror, como se puede ver en el vídeo cedido por Desokupa.

Desde los pisos okupados, han realizado lanzamiento de botellas hacia la gente que pasaba por la vía pública. Ante los acontecimientos, los vecinos se han dirigido hacia los atacantes como "ratas" y exigiéndoles que den la cara. Ha sido tras estos hechos cuando los okupas han salido a la calle armados.

La gente que pasaba en esos momentos por la zona ha tenido que huir rápidamente para evitar los ataques de estos individuos. Los testigos de los hechos han sido los encargados de alertar a los Mossos d'Esquadra. Varios furgones de la policía catalana se han presentado delante de los edificios okupados y han cortado el paso de las vías más cercanas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.